El Senado propone que la jornada laboral termine antes

Tal y como se había anunciado hace unas semanas en algunos medios de comunicación, los senadores han aprobado en un Pleno celebrado el día 26 de Abril que el Gobierno cambie el horario de la jornada laboral. La iniciativa, que vino de manos del Partido Popular, prevé que las empresas establezcan de forma general que la jornada laboral en España termine a las 18.00 horas.

El Pleno del Senado ha sometido a votación esta propuesta y parece que la iniciativa ha conseguido ser aprobada, por lo que se instará al Gobierno para que la jornada laboral acabe a las 18 horas. La idea es que las empresas empiecen a conciliar la vida laboral con la vida familiar de los trabajadores, y para ello, se ha decidido que se impulsará los denominados “Bancos de horas” que pretenden ofrecer una mejor calidad de vida para todos los trabajadores.

De hecho, España es uno de los pocos países de la Unión Europea en el que las empresas tienen las jornadas laborales más largas y los trabajadores se ven obligados incluso a hacer horas extras, con lo que esto supone para las familias y sobre todo para los niños.

Leave a Reply