Instalamos nuevos filtros de osmosis en el pueblo

En estos últimos años no han sido pocos los vecinos los que se han quejado de la calidad deficiente con la que llegaba el agua a sus hogares. Y es que es cierto que hemos tenido algunos problemas con el tratamiento de aguas residuales, haciendo que los malos olores inundasen el hogar. En el momento en el que hemos tenido el presupuesto adecuado, lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con la empresa h2 agua para que se encargue de proceder con el saneamiento de toda la red de alcantarillado.

Lo mejor de todo es que nos ha salido por un precio mucho más reducido del que nos habíamos imaginado en un primer momento, por lo que hemos lanzado la propuesta de poder contratar sistemas de depuración de agua basados en osmosis inversa.

El objetivo es instalar uno de estos aparatos por cada calle para que, antes de que el agua pueda llegar al domicilio, esta sea tratata de la mejor manera posible.

El proceso de filtrado por osmosis consiste en dos concentraciones de agua separadas por una membrana semiimpermeable; en el momento en el que se aplica algo de fuerza sobre una de ellas, irá traspasando a la otra.

La gran ventaja de esto es que en la primera se quedan la gran mayoría de las impurezas (en torno a un 90% aproximadamente), así como el 100% de las bacterias. Es decir, que, aunque la inversión sea algo elevada en un principio, en comparación con la calidad del agua que vamos a conseguir, nos merece la pena  y mucho.

De momento no sabemos si el ciudadano se decidirá por la implantación de este tipo de medida, pero la vemos tan original y necesaria que sabemos seguramente que se decidirá por el “SI”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *