La santería, ¿es bueno o mala?

La santería o también conocida como regla de Osha-Ifá es un sistema religioso que combina creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Por lo que podemos decir que esta es una creencia religiosa que surge de un sincretismo de elementos europeos y africanos. La santería en sus inicios fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en varios países:

Cuba

Puerto Rico

República Dominicana

Panamá

Venezuela

Brasil

Colombia

Estados Unidos de América

La Santería expone que la vida de cada persona se encuentra supervisada por un santo. Toda persona entra en el mundo de la santería intentando resolver un problema personal, bien sea enfermedad, problemas económicos, infidelidad de su pareja. Todos saben que los santeros dicen tener contacto con el más allá y muchos ni preguntan si es con Dios o con el Demonio, lo que realmente les importa es que les dé el resultado esperado.

Toda persona que entra en la santería se le dice que, si continua obtendrá mejores resultados, y de esta manera el santero va tomando el control de las personas. Es una de las religiones en las que hay que hacer grandes inversiones de dinero para poder ver los resultados que se quieren ver.

Puede ser esto considerado ¿bueno o malo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *