Manifestación por una vivienda digna

El próximo 10 de marzo se convoca una manifestación en nuestro municipio que reivindica una vivienda digna para todas las personas. Según hemos podido conocer de las palabras del propio portavoz, existe una plataforma que está harta del incremento del coste de la vivienda y de las comisiones bancarias de las hipotecas para poder tener acceso a ellas. Además, también critican lo difícil y complicado que en este momento es poder optar a una hipoteca.

Esperan que el número de manifestantes sea tan elevado como para que puedan llegar a marcar la diferencia. Ellos aseguran que en el caso de que consigan que la afluencia sea máxima, seguramente podrán marcar tendencia para que los bancos se lo piensen dos veces y puedan llegar a cambiar la situación actual.

La Constitución asegura que todos tenemos derecho a una vivienda digna, sin embargo, no detalla nada más. Digamos que existe una especie de vacío legal a través del cual muchos se aprovechan y otros tantos acaban perjudicados.

Desde el ayuntamiento queremos sumarnos a esta causa y pedir a los bancos que cambien la tendencia y que facilite las cosas para que cualquiera pueda tener una casa para su familia.

Leave a Reply