Nos comunicamos con un pueblo vecino a través de un sistema de luces

Hemos lanzado un proyecto muy especial que no estábamos seguros de que podía llegar a funcionar. Para poder llevarlo a cabo, nos hemos puesto en contacto con la empresa reconocida especialista en la venta de iluminación LED (lucesdenavidad.com) y hemos comprado los mejores modelos que hemos encontrado. No sólo necesitamos que tuvieran el mínimo consumo asociado, si no con una resistencia óptima al paso del tiempo.

¿Cuál es en otro proyecto? Un grupo de científicos de la localidad había determinado que se podía iniciar una tecnología muy especial en donde se utiliza ser luz para poder comunicarnos. Si ya tienes algunos conocimientos sobre este tema, seguramente dirás que estoy existe y que se conoce como “fibra óptica”; el embargo, este grupo de científicos tiene un proyecto más ambicioso que conseguirá abaratar costes y hacer que no dependamos de empresa del mercado. Es decir, que podemos conseguir un sistema de comunicaciones mucho más rápido y, por supuesto, barato.

De momento se ha hecho la primera prueba y ha sido completamente satisfactoria: el objetivo es poder transmitir la luz pero sin ningún tipo de dispositivo óptico, es decir, que no harán falta cables.

Hemos podido ver como este grupo de científicos ha creado un aparato muy especial que se encarga de transmitir luz. Por otra parte, en el polo vecino existe un aparato igual que se va a encargar de recibirla. En el momento en el que se activa, reproduce la transferencia y, si todo va bien, aparecen pequeñas lucecitas verdes que indican el éxito.

Como ya hemos comentado, esta prueba ha sido satisfactoria y tendrán que empezar las siguientes fases para ver si todo funciona de la manera esperada. Un proyecto que va a marcar tendencia.

Leave a Reply