¿Por qué es importante la política?

 La política ha estado presente desde tiempos antiguos y está relacionada directamente al orden social, en esa época era una manera de hacer valer los derechos del pueblo ante los emperadores y dueños de toda la región y en la actualidad la política tiene el mismo significado, es un factor fundamental en todo país que defiende los derechos de una región.

Con la política se pueden solucionar conflictos sociales, económicos  y hasta culturales, debido a que los políticos actúan como mediadores entre una voz de personas afectadas y un gobierno autoritario o democrático.

La política no solo se ve en épocas de elecciones, un verdadero político de vocación está constantemente en acción en beneficio siempre de sus seguidores en busca de mejorar los beneficios y situaciones que están viviendo sus electores.

De no existir la política quizás existiera aun la esclavitud y las guerras entre regiones ya que a política también funge como mediadores entre países, resolviendo conflictos internacionales antes de llegar a tomar las armas.

La política es la base de lo que somos ahora socialmente hablando, ha sido la herramienta para crear los sistemas políticos actuales como la democracia o la dictadura , fortalecer la economía e impulsar el turismo.

 

Leave a Reply