¿Quién mueve los hilos?

La juventud de hoy en día carece de información política sobre quien realmente nos gobierna, sobre quien realmente está detrás de todo el pastel.

Nuestros jóvenes ajenos a todo, escondidos tras un mar de desinformación van a las urnas como pequeños corderillos al matadero sin tener todas las cartas sobre la mesa, sin saber realmente a quien están dando su voto.

Por desgracia nuestros partidos políticos en España muestran tanta información como desinformación y nuestros jóvenes alcanzan a ver solo la punta del iceberg.

Los pocos jóvenes de verdad interesados en su futuro o en una España mejor siempre que tengan recursos podrán buscar en internet los entresijos del partido político que les pueda interesar o que les pueda resultar atractivo y encontrar casi toda la información disponible para satisfacer sus dudas políticas.

¿Pero de verdad queremos esto? ¿De verdad queremos que nuestros jóvenes tengan que buscarse la información? Lo realmente necesario es la transparencia y la facilidad de información para que nuestro país sea cuanto menos un país formado políticamente y con una libre elección sin manipulación ni desinterés.

Algún día nuestros jóvenes podrán ir a ejercer su derecho al voto sin el miedo de que detrás de cada político que nos representa se esconda una mentira.

Leave a Reply