Técnicas que te facilitaran el ahorro

Si eres una persona que buscas la manera de ahorrar tus ingresos este artículo es para ti, muchos expertos han dedicados meses de investigación para establecer un método efectivo de ahorro y hoy te traemos el más efectivo.

Lo primero que debes hacer es clasificar tus ingresos si son fijos o variables, colócalos en una lista y súmalos, en los casos de los montos variables establece montos aproximados, esta suma es tu 100% de tus ingresos.

Ese 100 % debe ser distribuido y el principal gasto que puede tener una persona promedio son los servicios, el agua, la luz, el teléfono y el cable son los gastos fijos y de mayor monto a este le asignaremos el 50% de nuestros ingresos.

Luego tenemos los gastos de comida y transporte que representaran el 20% y finalmente tus ahorros serán el 20% de tus ingresos que podrás utilizar si se presenta algún gasto improvisto o hasta llegar al monto que desees para comprar lo que tanto deseas.

Ah pero queda un 10 % restante, explican los expertos que el 70% de las personas encuestadas rompen su rutina de ahorro cuando no ven alguna  recompensa inmediata y es ahí donde entra ese 10% que representa la diversión para así sentirse más motivado al ahorro.

 

Leave a Reply